Los retos que las compañías y sus trabajadores enfrentan al incursionar en localidades remotas

El reto

Nuestro cliente, un fabricante finlandés de papel industrial, necesitaba reubicar a varios de sus empleado para que lo apoyaran a establecer una nueva planta de producción de papel en Beihai, China. A diferencia de las principales ciudades del país, ésta tiene un complicado, largo y poco claro proceso para tramitar permisos de residencia y trabajo. Además, por su lejanía y ubicación geográfica, ofrecía opciones muy limitadas para los expatriados en términos de vivienda, educación y entretenimiento. Esto hizo de la contratación todo un desafío.

La solución

El equipo de Inmigración de Crown investigó a fondo los requisitos para la obtención de visas en Beihai, directamente con las autoridades del gobierno local. Lo que permitió crear un esquema de inmigración personalizado, diseñado para agilizar tanto el proceso como la experiencia del asignado, además de ofrecer un plan que permitiría procesar cualquier cambio en el futuro. Adicionalmente, Crown brindó asesoría personalizada en destino o “settling-in” durante el período más importante de la reubicación (al trasladar a los asignados desde la oficina de Chengdu a Beihai) e incluyó a un especialista en inmigración; para trabajar directamente con los funcionarios del gobierno local, y garantizar el cumplimiento de una transición sin complicaciones para los asignados internacionales y sus familias.

CWM has acquired a cloud-based relocations company

Los resultados

Crown consiguió los permisos de trabajo y residencia para todos los asignados, manejando exitosamente el proceso local de solicitud de visa de trabajo para extranjeros tras superar imprevistos locales. Como resultado del apoyo de inmigración de Crown, los empleados reubicados han ayudado a establecer una fábrica operativa de celulosa quimio-termo mecánica en Beihei, cuya actual producción anual es de 450,000 toneladas.

Servicios:

Aplicable a:

Más sobre Crown World Mobility en México