Ventajas de los recorridos virtuales para la búsqueda de casa en otro país.

La apropiación de la tecnología para la búsqueda de servicios o productos estalló tras la forzada contingencia a nivel mundial. Dicha limitación física ha reinventado y alcanzado a todo tipo de industrias. En el caso de los bienes raíces, la mayoría en México esperaba que se devaluaran para tener una mejor oportunidad de compra o renta de casa. Pero contra todo pronóstico la demanda por la vivienda perfecta o ideal no ha ido mas que en aumento.

El trabajo remoto ha enfatizado la necesidad de habitar en un lugar seguro, cómodo y apto para todos sus habitantes, así como para la realización de actividades. La casa, antes percibida como un punto de encuentro familiar (pasadas las 3 o 6 de la tarde) ha mutado a un todo: la vida personal, académica y profesional conviven en un solo espacio. Actualmente, la vivienda ideal es aquella que permite montar un salón de clases, una sala de juntas ahora llamada “la sala zoom” (zoom-room), un gimnasio y/o hasta un espacio familiar o recreativo.

Y este dilema o análisis forzoso acontece también en el día a día de parejas sin hijos, solteros o viviendas con más de un par de compañeros o roomies. Atrás quedaron los días de ver un hogar como “hotel”; espacio hecho solo para dormir o descansar en los tiempos libres. La importancia del hogar obtuvo en la pandemia una resignificación: mi hogar será mi refugio.

¿Alguien vio en dónde quedaron los asignados internacionales?

Paralelo al reacomodo de los ciudadanos de cada país en sus respectivos hogares. Compañías internacionales y expertos en movilidad se debatían por resolver cómo completar la reubicación de los asignados internacionales que quedaron en medio de una gran incertidumbre: la declaración de una epidemia mundial, próximo cierre de fronteras, priorización de importaciones y exportaciones, retraso en trámites migratorios, restricciones de movilidad, cuarentena obligatoria, etc.

México no cerró sus fronteras y continúo recibiendo vuelos e importaciones. Empero, sí se otorgó prioridad a las “actividades esenciales[1] para la pandemia: comercio exterior, algunos trámites migratorios, política exterior, de salud, cadenas de subministro de alimentos y servicios, medios de comunicación, entre otras pocas.

S.O.S

Los asignados y sus familias fueron recibidos por ciudades vacías, y la situación se volvió toda una odisea para ellos que seguían buscando un hogar. La incertidumbre y falta de experiencia con los caseros mexicanos los llevó a pedirle a sus compañías, por un soporte personalizado y soluciones hechas a la medida de su presupuesto, necesidades y acompañantes.

 

 

El consultor de destino al rescate

Crown World Mobility, consultoría especializada en expatriados y movilidad global, encontró en sus antes-no-tan-solicitados “recorridos virtuales” la solución más segura para los colaboradores de las compañías internacionales, a las que asisten con soluciones de movilidad: búsqueda de vivienda temporal, casa o departamento -para habitar por 1 o más años-.

Al otorgarles videos y fotos de los espacios disponibles (casas o departamentos), los asignados pudieron analizar más de una opción, sin la necesidad de dejar su estancia en hotel o suites temporales. Crown México fue capaz de establecer -en plena pandemia- a 11 directivos y especialistas; distribuidos entre la CDMX y Guadalajara.

Resaltó que, debido a la evolución de la emergencia sanitaria en México, los asignados contrataron de forma adicional el servicio “settling in”. El cual les otorgó: asistencia para la contratación de servicios de telefonía e internet adecuados para ejercer sus actividades desde casa, asistencia en el seguimiento de sus trámites migratorios y tours de orientación. Estos últimos enfocados en familiarizarlos con el rumbo; facilitando así la ubicación de hospitales, avenidas principales, supermercados, gasolineras, etc. Servicios especializados también otorgados por Crown como parte de su gama de Servicios de Destino.

 

 

Referencias:

[1] Gobierno de México, página web, S.V.“Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2” publicado el 31 de marzo del 2020. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590914&fecha=31/03/2020&print=true

 

Página principal de México

Conoce más sobre nuestros servicios.

More »
Actualizaciones Migratorias

Los mantenemos informados durante la contingencia.

More »
Nuevos protocolos vs COVID-19 de Crown

Diseñados para garantizar tu bienestar sin afectar la experiencia de tu reubicación.

More »
Tendencias poscrisis

Planes de negocio vs Crisis y
asignaciones virtuales vs tradicionales

More »