Consejos Valiosos de Crown:
- Tener paciencia, nuestros especialistas están haciendo todo lo posible para obtener las citas en las fechas próximas para sus colaboradores extranjeros.
- Solicitar a sus asignados estar a pendiente del contacto de nuestros especialistas, ya que necesitaremos información muy específica de ellos, al momento de agendar la cita a través del portal el SAT para el RFC (Servicio de Administración Tributaria en México).
- Habrá retrasos en la contratación de tu personal extranjero debido a este nuevo reto.
- Considera que tus colaboradores extranjeros deberán contar con su Tarjeta de Residente*, CURP* y comprobante de domicilio para poder realizar el trámite de la obtención del RFC.
Actualmente, el Instituto Nacional de Migración está asignando citas para presentar trámites normales, 5 semanas después de solicitada la cita. Asimismo, para obtener citas para solicitudes urgentes y canjes, el INM está requiriendo la presencia del extranjero para demostrar y comprobar la urgencia del trámite. Las Autoridades esperan que el solicitante extranjero se forme para pedir la cita y no garantizan que el trámite sea recibido el mismo día. Es decir, el solicitante extranjero deberá formarse sólo para pedir una cita, luego deberá presentare nuevamente para ingresar el trámite.
Por lo tanto, se experimentarán retrasos en los procesos migratorios, así como una participación más activa del extranjero para pasos en el proceso que antes no requerían de su presencia.
*La Tarjeta de Residente es el documento que expide el INM para acreditar la situación migratoria y legal de los extranjeros viviendo en México, ya sea de forma temporal o permanente.
*CURP O Clave Única de Registro de Población es un documento de identificación y registro individual de las personas que viven en México. El CURP pueden obtenerlo extranjeras(os) y mexicanas(os) que nacieron en otro país pero han decidido tener la nacionalidad mexicana.